SAGEFER llega a Puerto Serrano

La ronda de reuniones informativas por las Sierras de Sevilla y Cádiz siguen su curso. Después de presentar SAGEFER ante promotores de varias localidades sevillanas, esta vez la puesta de largo ha sido en la serranía gaditana, en concreto en Puerto Serrano.

 

Por el momento, SAGEFER ha sido presentado en sociedad con éxito. Ya, son más de un centenar de posibles agentes y usuarios los que han mostrado su interés por el proyecto en la zona.

Varios problemas son los que afectan al pleno desarrollo y optimización del recurso forestal en España, como la escasa rentabilidad de los productos forestales, la despoblación del medio rural, la falta de innovación, los graves problemas ambientales, la escasa cultura forestal profesional o la inexistencia de infraestructuras de apoyo y extensión forestal, entre otros. Todo esto provoca que entre un 40-50% de la superficie forestal de España no genere los beneficios sociales y económicos que realmente podría tener, tales como PIB, empleo o servicios verdes.

SAGEFER, como herramienta/servicio  informático especializado, permitirá mejorar la realidad forestal de España, operando a nivel local y ofreciendo resultados medibles diariamente. Esta solución está orientada a todos los actores del medio forestal. Por eso, estamos ahora inmersos en las reuniones informativas y así, darla a conocer al mayor número de la población de nuestro territorio. Propietarios, comunidades, administraciones públicas, empresas, emprendedores, científicos, artesanos o asociaciones de la zona ya han echado el ojo a SAGEFER pensando siempre en los bosques, pensando siempre en verde.

SERRANIA SUROESTE SEVILLANA
C/ Carrera,1 | CP. 41620 | Marchena (Sevilla)
andalucia@sagefer.org
Tlf. 955 847 064
Mov. 666 304 726

©2019 Sagefer. Andalucía 

Abrir chat
Buenas. ¿Podemos ayudarte?
Gracias por visitar nuestra web andalucia.sagefer.org
--
¿Necesitas más información de nuestro proyecto?
¿Eres propietario de fincas en monte?
¿Tienes una empresa relacionada con los recursos forestales?
¿Eres un enamorado de la naturaleza y el medio ambiente?
O simplemente quieres comentarnos cualquier tema relacionado con nuestro proyecto.
Estamos a tu disposición.