SAGEFER estrecha vínculos en Marchena

Primero, fue el turno de la localidad ubicada en la Serranía Suroeste Sevillana, Montellano y, ahora, los representantes de SAGEFER Andalucía se han reunido en Marchena con el objetivo de avanzar y dar a conocer esta herramienta de gestión sostenible.

 

Durante la cita se pusieron sobre la mesa términos como sostenible, recursos, dinamización, servicio informático, revalorización de las zonas rurales o nuevas oportunidades. Y, es que SAGEFER, es un grupo operativo que pretende desarrollar un servicio avanzado de apoyo a la gestión forestal local basado en una herramienta informática especializada. Un proyecto piloto que va avanzando a distintos niveles en varias zonas del territorio nacional, pero con una única y sólida estrategia: mejorar la realidad forestal en España.

En este punto, no sólo ayuntamientos y organizaciones/asociaciones quieren involucrarse, también muestran su apoyo agentes medioambientales, agricultores, empresarios o artesanos.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Asociación de Municipios para el Desarrollo Rural integral de la Serranía Suroeste Sevillana, miembro del Grupo Operativo que lleva el mismo nombre de este servicio especializado. En ella, también estuvo presente GEODEL, otro de los miembros que trabaja en Andalucía en este proyecto.

SERRANIA SUROESTE SEVILLANA
C/ Carrera,1 | CP. 41620 | Marchena (Sevilla)
andalucia@sagefer.org
Tlf. 955 847 064
Mov. 666 304 726

©2019 Sagefer. Andalucía 

Abrir chat
Buenas. ¿Podemos ayudarte?
Gracias por visitar nuestra web andalucia.sagefer.org
--
¿Necesitas más información de nuestro proyecto?
¿Eres propietario de fincas en monte?
¿Tienes una empresa relacionada con los recursos forestales?
¿Eres un enamorado de la naturaleza y el medio ambiente?
O simplemente quieres comentarnos cualquier tema relacionado con nuestro proyecto.
Estamos a tu disposición.