Jornada de campo en la localidad de Puerto Serrano integrada dentro de Sagefer Andalucía para conocer las propuestas del ayuntamiento sobre los bienes públicos en sierra de su término municipal

Jornada de campo en la localidad de Puerto Serrano integrada dentro de Sagefer Andalucía para conocer las propuestas del ayuntamiento sobre los bienes públicos en sierra de su término municipal

Puerto Serrano, uno de municipios usuario del sistema piloto SAGEFER, con el que tenemos convenio de colaboración y cuenta con bienes públicos de interés en su término municipal.

Hemos conocido de la mano del concejal de, D. Alejandro Ramírez , concejal de Áreas de Vías y Urbanismo, el área recreativa de la Toleta, la Estación de Puerto Serrano donde se inicia la Vía verde y el uso de los montes públicos. Puerto Serrano es una de las localidades con bienes públicos que son y pueden ser recursos de interés para el desarrollo del municipio y del entorno y a potenciar dentro del proyecto piloto Sagefer, donde la puesta en valor de este patrimonio es fundamental para un mejor aprovechamiento.

Hemos podido comprobar la privilegiada ubicación, el encanto del paraje del área recreativa de la Toleta, con la zona de bungalos y zona de servicios comunes y la zona de baño. Aunque, en un estado de deterioro importante por el abandono de tiempo, mantiene el atractivo y el potencial de cara a usos recreativos y turísticos.

El ayuntamiento tiene interés en proponer, apoyar y pedir la puesta en valor de esta área, como elemento de uso y esparcimiento de la población local, como elemento de atractivo para el disfrute de la sierra por parte de visitantes y como generador de actividad y negocio para empresas del sector y por lo tanto, de empleos.

También se visitó la Estación de la Vía Verde de Puerto Serrano. Se pudo ver el buen funcionamiento de los negocios asociados (hotel, restaurante y bungalows), comprobando una vez más las posibilidades y el fuerte impacto de la Vía sobre el turismo y sobre, cada vez más, empresas y negocios.

En conversación con María Jiménez, Directora de la Vía, se abordó la problemática que preocupa a Ayuntamiento y Fundación sobre el mal estado del acceso a la estación desde la localidad, manifestándose por la Directora la existencia de una posible solución vía subvención del Ministerio.

 

 

SERRANIA SUROESTE SEVILLANA
C/ Carrera,1 | CP. 41620 | Marchena (Sevilla)
andalucia@sagefer.org
Tlf. 955 847 064
Mov. 666 304 726

©2019 Sagefer. Andalucía 

Abrir chat
Buenas. ¿Podemos ayudarte?
Gracias por visitar nuestra web andalucia.sagefer.org
--
¿Necesitas más información de nuestro proyecto?
¿Eres propietario de fincas en monte?
¿Tienes una empresa relacionada con los recursos forestales?
¿Eres un enamorado de la naturaleza y el medio ambiente?
O simplemente quieres comentarnos cualquier tema relacionado con nuestro proyecto.
Estamos a tu disposición.