El proyecto de gestión forestal, SAGEFER, ha sido presentado en Montellano

Con la vuelta a la “Nueva Normalidad” y, después de un verano atípico, el proyecto de gestión forestal, SAGEFER, que quiere implantar plantas pilotos en las Sierras de Sevilla y de Cádiz, se ha presentado en la localidad sevillana de Montellano.

Un encuentro que también ha contado con el apoyo del consistorio local, representado por el Alcalde, Francisco Gil y la concejala Isabel Mª Hidalgo. Ambos han mostrado su predisposición para con el proyecto.

Cumpliendo todas las medidas de seguridad impuestas por la actual situación una decena de propietarios, empresarios y/o artesanos han conocido de primera mano este servicio multidisciplinar y sostenible, cuyo objetivo principal es cuidar de nuestros bosques, cotos y dehesas.

En líneas generales, todos han mostrado su interés por participar, asimismo coinciden en lo mucho que SAGEFER y su gestión pueden aportar a las zonas de monte. De hecho, el propio consistorio local es propietario de unas 1.000 hectáreas, que quiere poner en valor y en las que ya trabaja para su aprovechamiento.

Recordemos que SAGEFER está dando sus primeros pasos, como programa piloto, creando una red de agentes implicados en toda España. En Andalucía, se ha centrado en los territorios de la Serranía Suroeste Sevillana y otros puntos limítrofes de la Serranía Gaditana, donde ya se han celebrados varias reuniones informativas en algunas de sus localidades.

 

SERRANIA SUROESTE SEVILLANA
C/ Carrera,1 | CP. 41620 | Marchena (Sevilla)
andalucia@sagefer.org
Tlf. 955 847 064
Mov. 666 304 726

©2019 Sagefer. Andalucía 

Abrir chat
Buenas. ¿Podemos ayudarte?
Gracias por visitar nuestra web andalucia.sagefer.org
--
¿Necesitas más información de nuestro proyecto?
¿Eres propietario de fincas en monte?
¿Tienes una empresa relacionada con los recursos forestales?
¿Eres un enamorado de la naturaleza y el medio ambiente?
O simplemente quieres comentarnos cualquier tema relacionado con nuestro proyecto.
Estamos a tu disposición.